Prevenga los problemas eléctricos con estos sencillos consejos

Hay métodos y recomendaciones sencillas y fáciles de cumplir para evitar los problemas eléctricos más frecuentes que se pueden suscitar en el hogar, ya que, por ejemplo, con solo conectar de forma apropiada los electrodomésticos en sus enchufes respectivo dependiendo del tipo y nivel de voltaje o corriente se pueden prevenir muchos cortocircuitos y fallas eléctricas.

Sin embargo, en el siguiente articulo te facilitaremos una serie de consejos prácticos y muy útiles relacionados con los componentes y elementos de las instalaciones eléctricas, es decir, el cableado, las tomas de corriente, regletas, enchufes y otros materiales que integran dichas instalaciones que te ayudaran a evitar las indeseadas fallas eléctricas.

La importancia del cableado, las tomas y los enchufes

Cada uno de los materiales de las instalaciones eléctricas tiene un rol fundamental y en el rendimiento y funcionamiento del circuito eléctrico, por lo que resulta esencial tener en cuenta los siguientes consejos para evitar los peligrosos y molestos problemas eléctricos:

  • Evaluar el estado de estos materiales: Es preciso evaluar periódicamente las condiciones de las tomas de corrientes, regletas y enchufes, ya que al detectar cualquier señal de desperfecto estos deben ser reemplazados por un profesional para evitar inconvenientes de mayor envergadura.
  • Evitar la saturación peligrosa de las tomas: La mayoría de las tomas de corriente están diseñadas para que sean conectados uno o dos aparatos puesto que esta es la cantidad idónea para el funcionamiento óptimo, por lo que se debe evitar utilizar tomas con múltiples conexiones ya que al conectar indiscriminadamente una cuantiosa cantidad de dispositivos aumenta el riesgo exponencialmente de que se generen problemas eléctricos.
  • Tener en cuenta las recomendaciones eléctricas de la cocina: La cocina en una habitación transcendental en lo que respecta a las instalaciones eléctricas del hogar, ya que es en este ambiente donde existe un mayor consumo de energía y además se encuentran electrodomésticos de gran potencia y resistencia como los hornos eléctricos, las cocinas, etc. Se recomienda seguir la normativa establecida para las instalaciones de la cocina, la cual estipula que la base de los enchufes debe ser individual, de 16 amperios y con una línea propia de 2,5mm y la toma de tierra. Ahora bien, las vitrocerámicas poseen su propia normativa, ya que obligatoriamente estas deben tener una base de 25 amperios para el enchufe con una línea de específicamente 6mm y su respectiva toma de tierra. Para saber si la instalación eléctrica de tu cocina cumple con dichas especificaciones puedes solicitar la revisión de un profesional.

¿Cómo evitar fallos eléctricos si mis instalaciones son antiguas?

Mientras más antigua es la vivienda y sus instalaciones eléctricas, más daños y deterioro han acumulado las mismas lo cual es directamente proporcional a un mayor riesgo de problemas eléctricos, por lo que una de las formas de evitar este tipo de inconvenientes es renovando dichas instalaciones. Si posees instalaciones eléctricas antiguas, pero no deseas realizar una reforma de las mismas (aunque nosotros recomendamos realizar una actualizacion de la instalacion electrica, aunque despues se tenga que llamar a pintores Vallecas para quitar el desaguisado de manchas y roces en las paredes, pero si no quieres, puedes seguir las siguientes recomendaciones que te ayudaran a mejorar el uso de las instalaciones y prevenir las fallas:

  • Disponer de un cuadro eléctrico completo: Los cuadros eléctricos de calidad son una herramienta fundamental para mantener en óptimas condiciones de operatividad las instalaciones eléctricas, por ello debemos priorizar individualizar con magnetotérmicos y diferenciales múltiples circuitos eléctricos específicos para los enchufes, la vitrocerámica, la lavadora, el horno, la iluminación, el frigorífico y todos los circuitos o electrodomésticos que tengan una alta potencia o consumo.
  • Verificar la calidad de los materiales de las instalaciones eléctricas: Es imprescindible saber la calidad del cableado, de las tomas de corriente y los enchufes que disponemos en el hogar, ya que los productos de baja calidad tienen un alto porcentaje de fallas y cortocircuitos. Por otro lado, si se va a adquirir regletas y ladrones se deben buscar los modelos que ofrecen protección para las variaciones de voltajes o subidas de tensión.
  • Saber con qué potencia: Para saber la cantidad de potencia que disponemos en el hogar debemos revisar el contrato realizado con la compañía de suministro de energía eléctrica, de esta forma conoceremos el límite de energía que disponemos para no sobrepasarnos y causar una falla.

Todos estos consejos que te hemos brindado te servirán para evitar los incidentes y fallos que se presentan por el uso inapropiado de las instalaciones eléctricas, de esta forma podrás proteger tú los electrodomésticos, dispositivos y demás aparatos conectados a las instalaciones eléctricas de tu hogar. Pero si aún así con todos estos consejos, en su vivienda se presentan fallos con sus electrodomésticos, póngase en contacto con reparacion de lavadoras Samsung, la empresa que cuenta con los mejores técnicos especializados en el sector de toda la zona de Madrid junto con antenistas en Vallecas. Llame para comprobar por usted mismo sus económicos precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 36 = 38

Captcha: 5 × 7 = ?