Buena iluminación en baños

La iluminación del baño resulta trascendental para poder explotar el potencial estético de esta habitación, ya que una correcta y apropiada iluminación fomenta la confortabilidad en el baño y destaca la higiene y pulcritud que debe poseer este ambiente.

Ahora bien, cuando se trata de elegir las iluminarias que deseamos implementar en nuestro baño las personas siempre tienen problemas para equilibrar la funcionalidad con el aspecto estético, ya que el mercado nos ofrece una serie de lámparas e iluminarias de gran valor decorativo pero que no son prácticas o no logran brindar la luminosidad deseada.

Es posible obtener una iluminación que sea tanto funcional como estética en nuestro cuarto de baño y para ello te recomendamos las siguientes las ideas:

Lavabos con iluminación integrada

Las tendencias decorativas modernas han tenido el objetivo de brindarle un brillo adicional a los distintos elementos que componen una habitación y en el caso del baño se ha implementado los lavabos luminosos, los cuales no son más que este elemento sanitario convencional al cual se le ha agrado en su estructura un sistema de iluminación intrínseco para realzar la estética del lavabo y que además sirve para complementar la iluminación del recinto.

Crea un ambiente más natural

Una de las desventajas que poseen la mayoría de los baños radica en que estas habitaciones suelen ser de pequeñas dimensiones y localizarse en un lugar céntrico de la infraestructura del hogar, por lo que gran parte de los baños carecen de ventanas que permitan el ingreso de la luz exterior.

Ahora bien, si tienes la suerte de que una de las paredes de tu cuarto de baño está en contacto directo con el exterior puede aprovechar esta fantástica oportunidad para crear una ventana en dicho muro puesto que con esta reforma le otorgaras una impresionante luz natural que te permitirá tener una increíble iluminación en tu baño.

Espejos y cristales como complementos para las iluminarias

En el caso de que estés conforme con las lámparas de tu baño y no desees sustituir las mismas, pero necesitas complementar la iluminación de esta habitación te invitamos a que apuestes por el cristal y los espejos. Los espejos tienen la particularidad de ser excelentes reflectores de luz, por lo que al añadir un imponente espejo en tu baño mejoraras significativamente la iluminación del mismo. De igual forma, se recomienda la instalación de mamparas de cristal y puertas de vidrio para obtener dichos resultados.

Luces LED

Por último, te recomendamos que reemplaces las viejas iluminarias de tu baño por las fabulosas lámparas LED, las cuales ofrecen un estilo vanguardista y futurista gracias a las distintas tonalidades que pueden obtenerse con dichas luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.