Nuestro Blog

¿Cómo prevenir una sobretensión eléctrica?

Existen casos en los cuales por diversos motivos podemos sufrir una sobretensión eléctrica en el hogar y recibir daños en nuestros equipos debido a que los mismos suceden sin aviso alguno. La forma en la cual podemos prevenir una sobretensión es contar con protectores para sobretensiones instalados en nuestro sistema eléctrico.

Los casos de sobretensión eléctrica son bastante comunes y ocurren en todo el mundo, y normalmente un aumento repentino de tensión para el cual no se está preparado, puede llegar a dañar desde un simple electrodoméstico, hasta incluso comprometer algún equipo de la planta generadora de energía eléctrica.

El origen de las sobretensiones viene dado por eventos meteorológicos como rayos, o de igual forma, por sistemas eléctricos a los que llega de forma repentina un gran voltaje producido por un fallo de red u otro motivo.

Como protegerse de sobretensiones transitorias

Cuando protegemos un sistema eléctrico, podemos ayudar a proteger los distintos equipos de nuestro hogar contras diminutos cambios de tensión originados por fallas de distinta naturaleza que son de tipo transitorias, como rayos o descargas generadas por conexión de elementos de cargas muy elevadas.

Cómo protegerse de sobretensiones permanentes

La mejor forma de protegerse contra sobretensiones que suelen ser permanentes, los conocidos varistores no son la mejor opción. En este caso lo mejor es contar con un interruptor que se dispare en caso de que aparezca una sobretensión considerable.

Cómo protegerse de sobretensiones combinadas

Una forma integral de resguardar nuestros sistemas, es utilizar equipos de protección para sobretensión, entre los cuales podemos ubicar en cualquier tienda protectores especiales para sobretensión transitoria y para sobretensión permanente, de esta manera estaremos preparados para cualquier eventualidad.

¿Cuál es la forma en la que se instalan los protectores contra sobretensión?

La forma en la que se instalan los protectores contra sobretensión generalmente se escapa de las capacidades de una persona sin preparación profesional, en estos casos, siempre es obligatorio llamar a un electricista capacitado para realizar esta labor.

Marcas más usadas para proteger instalaciones eléctricas

Generalmente sucede que no podemos discernir si una marca en particular de protector es buena o deficiente sino hasta que la falla se ha producido, es por ello que para prevenir o disminuir la probabilidad de que esto suceda, lo mejor es comprar un equipo de marcas reconocidas y no de cualquiera, ya que una pequeña inversión en un buen protector puede ahorrarte mucho dinero en caso de que éstos lleguen a fallar.

 

Localizar una avería eléctrica

No es nada sencillo averiguar donde ha ocurrido una avería eléctrica, ya que hay que pasar horas y horas mirando la instalación electrodoméstica, además de los aparatos, para descubrir que es lo que ocurre en la red. Por ello hay que seguir algunos pasos para averiguar donde se localiza la avería eléctrica de forma fácil y sencilla, que podemos hacer en todos los hogares.

Una de las cosas que hay que tener es paciencia, ya que hay que revisar todos los aparatos, por lo que si no tienes paciencia o quieres dejarlo en manos de profesionales siempre puedes contar con los mejores electricistas de tu zona.

Los pasos para localizar una avería son:

Primero hay que ir al cuadro general y bajar todos los interruptores magnetotérmicos, que guardan los cortocircuitos y sobrecargas, después subir el diferencial antes de todo.

Cuando tengamos el diferencial subido hay que proceder a levantar los interruptores magnetotérmicos. Si algún interruptor salta, hay que proceder a revisarlo ya que es el que causa la avería eléctrica. Para asegurarnos, hay que conectar la lavadora o algún otro aparato, para asegurar cual es el problema de la avería.

Si la instalación eléctrica está dividida en varias secciones podremos poner en funcionamiento las demás sin preocuparnos.

Hay que tener en cuenta que la avería a veces no viene del enchufe, sino del aparato, para comprobarlo hay que desenchufar el aparato y subir la palanca. Si no se mueve es que la avería está en el aparato, pero si se mueve es que la avería está en el enchufe.

Lo mejor es contar con unos profesionales electricistas para solucionar todo tipo de incidencias, por lo que no hace falta que averigües que ocurre si puedes contar con un experto que solucionara el problema en poco tiempo.

Instalación de baterías eléctricas para aprovechar al máximo la energía Solar

Actualmente, la mayoría de las empresas y marcas que dominan el mercado en cuanto a electricidad se refiere, se encuentran innovando y experimentando cada vez más con las posibilidades que brinda la energía solar, por ello es cada vez es más accesibles para las personas adquirir este tipo de productos de alta tecnología que antes se creía que solo eran utilizados en infraestructuras modernas.

En toda la ciudad ya se encuentran disponibles una variedad de tejas solares de diferentes marcas, las cuales requieren para su optima utilización que se posea un elemento dentro del circuito eléctrico que almacene de forma segura la energía recolectada por los mecanismos y sistemas fotovoltaicos. Este destacado elemento no es otro que una batería eléctrica, la cual nos permitirá hacer uso de la energía solar obtenida en cualquier momento que la necesitemos, por ejemplo, durante cortes de luz o al existir fallas del suministro por parte de la empresa encargada de la distribución de la electricidad en nuestro hogar o local comercial.

 

Existe una amplia variedad de modelos de baterías eléctricas para sistemas fotovoltaicos que ofrecen diferentes características propias del modelo, sin embargo, estos variados sistemas de almacenamiento de energía cumplen todos con unas características y requisitos estándar. Por ello describiremos para ustedes las características básicas y especificaciones que poseen comúnmente las baterías eléctricas que podemos encontrar en https://www.electricistasvallecas.com.es para una instalación eléctrica fotovoltaica.

 

En primer lugar, en su mayoría estas baterías suelen tener un peso aproximado de 80 a 120 kilogramos, y suelen tener dimensiones de aproximadamente 1150 mm x 755 mm x 155 mm, por lo cual resultan muy prácticas y estables para ser colocadas en tanto en paredes como en el suelo.

 

La capacidad máxima que poseen estas baterías oscila entre los 14 y 15 kWh, con una potencia impresionante de 7 kW y 5 kW continuo, por lo cual son ideales para ser utilizadas en el hogar, en establecimientos comerciales o empresas de pequeña a mediana envergadura.

 

Para proteger la inversión de los clientes, estos elementos de almacenamiento de energía cuentan con una garantía de entre 10 a 12 años dependiendo de la marca del producto. Así mismo, las baterías eléctricas cuentan con sistemas que protegen y perpetúan la vida de estos productos, como por ejemplo el sistema de refrigeración liquida que regula la temperatura de las baterías para que se mantengan dentro de los niveles normales de 20 °C a 40 °C. Sumado a ello, estos aparatos cuentan con cubierta protectoras para enfrentar cualquier clima o condiciones que presentan, por ello pueden ser colocadas tanto en interiores como en exteriores.

Para aquellos que no posean conocimientos profundos en cuanto a electricidad y no comprendan lo que significa la poderosa capacidad electricidad de 14 kWh, con esta asombrosa potencia se podrían mantener una casa con alrededor de 3 a 4 habitaciones durante todo un día, 24 horas continúas utilizando la energía almacenada dentro de las increíbles baterías de instalaciones eléctricas fotovoltaicas.

 

Así mismo, una de las principales inquietudes que poseen las personas al momento de comprar estos dispositivos es conocer si necesitan de un transformador que convierta la corriente directa que se almacenan en las baterías a corriente alterna para poder utilizarla en el hogar. Para su tranquilidad estos dispositivos modernos de baterías para sistemas fotovoltaicas poseen un potente inversor de corriente que le garantiza el poder utilizar la energía almacenada.

 

A pesar de que los precios de estas baterías pueden ser intimidantes, es importante entender que representan una gran inversión a futuro para su casa o su establecimiento comercial, ya que le proporcionaran una variedad de beneficios tales como el no depender absolutamente de la empresa de distribución de luz, para que el momento de que se presente algún inconveniente con el suministro de electricidad, estemos preparados para asumir el abastecimiento de electricidad por nuestra propia cuenta.

 

Una vez usted haya adquirido ya la batería que desea, puede contactar con nosotros para asesorarles en la instalación de este elemento dentro de su circuito eléctrico y además le brindaremos las mejores recomendaciones para sacarle el máximo provecho a la utilización de energía fotovoltaica, con lo cual usted comenzara a hacer uso de esta energía limpia y renovable que esta próxima a convertirse en la más utilizada en el mundo.

 

Localización de una avería eléctrica

Saber de dónde procede una avería eléctrica no es fácil. Puede darse el caso de que repasemos la instalación eléctrica y todos los electrodomésticos sin poder conocer dónde reside el problema. Por ello es tan importante ser capaz de localizar una avería eléctrica de un modo más sencillo, de manera que incluso los propios ocupantes de la vivienda puedan lograrlo sin recurrir a profesionales. No obstante, hay que proceder con paciencia para completar las reparaciones eléctricas.

Pasos para la localización de una avería eléctrica

Lo primero de todo es ir al cuadro general, en el que están todos los conectores de electricidad; allí se podrán comprobar todos los interruptores, de manera que podrá saberse cuál es el que está fallando. Para ello habrá que bajar todos los interruptores magnetotérmicos del cuadro general, pues son los que protegen de cortocircuitos y sobrecargas, para subir el diferencial antes que nada.

Cuando el diferencial esté subido, habrá que ir levantando los interruptores uno a uno; el interruptor que salte será el culpable de la avería eléctrica. Dejar ese interruptor abajo y usar todos los demás servirá para comprobar al cien por cien que, en efecto, ese es el origen de la avería; ese interruptor afectado estará conectado a algún electrodoméstico, por lo que, si sigue abajo y sin activar, se sabrá con certeza que ahí reside el problema.

No obstante, la avería puede proceder de otro lugar distinto al enchufe. Para saberlo tendremos que desenchufar el electrodoméstico pertinente y subir la palanca mangetotérmica. En el caso de que la palanca no se mueva, entonces el problema procederá de los electrodomésticos; si se mueve, la avería no dependerá del electrodoméstico.

Con estas indicaciones será posible hallar la avería en muy poco tiempo. En cualquier caso, si no se tienen los conocimientos mínimos para actuar, el inquilino de la vivienda debe ponerse en contacto con los especialistas y expertos electricistas en Vallecas Villa en electricidad; los electricistas autorizados Tres Cantos profesionales siempre sabrán dar con el problema. Llevar a cabo un mantenimiento diario de los electrodomésticos domésticos servirá para saber que funcionan perfectamente.

Instalación de tiras LED

Este tipo de tiras cuentan con numerosas utilidades y en este artículo vamos a explicar como orientarlas para conseguir una iluminación indirecta en una moldura de escayola de un techo. Antes hay que saber que existen muchas variedades de estas tiras en el mercado, dependiendo de su tensión de alimentación, de la cantidad de LEDs por metros, dependiendo de su protección, del tamaño del LED, etc. Hoy vamos a usar una tira LED 5050 smd RGB con 60 leds por cada metro a 12 Vdc e IP65, es decir, que se puede usar para exteriores.

Lo primero que hay que saber es cuántos metros se van a necesitar, sabiendo que en cada carrete hay cinco metros. Para esta faema nuestros electricistas zona Vallecas va a usar veinte metros por lo que necesitaremos cuatro carretes.

Sabiendo que las tiras que vamos a usar tienen un consumo de 72w cada una de ellas por lo que en total vamos a consumir 288w, tendremos que usar una fuente de alimentación de 350w para evitar calentamientos.

Si tenemos una tira RGB vamos a necesitar un controlador RGB ya que será el encargado de recibir las órdenes de los ajustes tales c omo el modo, el color y la intensidad y poder trasmitirlas a las tiras. En este caso el controlador que vamos a usar tiene un mando táctil para contrarlas según se desee. Vamos a necesitar también un amplificador que suministre la intensidad que se necesita, en este caso uno que suministre 10A por cada canal.

La conexión se va a realizar en paralelo y siempre hay que recordar que las tiras de led tienen que montarse sobre perfiles de aluminio indicados para ello, ay que además de ayudar a la sujeción, disiparán el calor. Otra cosa importante es el precio de estas tiras, ya que aunque son bastante caras pudiendo superar los 100 euros por carrete, existen también algunas más económicas que pueden costar unos veinte euros y que nada tienen que envidiar a las primeras.

Ahorro de energía en comunidades de vecinos

Lograr ahorrar en energía en una comunidad de vecinos implica que se va a pagar menos, por lo que es algo que a todos nos interesa. Por eso es importante llevar un mantenimiento correcto de todas las instalaciones que están en las zonas comunes, ya que un aparato que no funcione correctamente va a gastar bastante más energía.

También se aconseja usar aparatos que ayuden a reducir el consumo de la energía como por ejemplo bombillas LED, que ayudará a reducir hasta un 80% en la factura de la luz. Aunque las luces de este tipo son más caras que las convencionales, la verdad es que la inversión se va a ver amortizada de una manera muy rápida, notándose el ahorro económico ya en el primer mes de facturación. Además este tipo de tecnología duran bastante más, no emiten calor y no necesitan apenas mantenimiento. También son menos contaminantes que las bombillas normales.

Otra medida es instalar un detector de movimientos en los sitios en los que existe mucho movimiento de personas ya que se va a apagar cuando no haya nadie, algo que el interruptor convencional no puede hacer. Su instalación es sencilla y rápida por lo que no interferirá en la vida de los vecinos.

Si hay un garaje en la comunidad de vecinos lo mejor seráinstalar una batería de condensadores para dejar de pagar precios muy elevados por abrir y cerrar la puerta del mismo. Esta solo puede ser instalada por un electricista ensanche de Vallecas experto. De estas tres maneras se va a conseguir un enorme ahorro energético en una comunidad de vecinos de una manera efectiva y rápida.