Ahorro de energía en comunidades de vecinos

Lograr ahorrar en energía en una comunidad de vecinos implica que se va a pagar menos, por lo que es algo que a todos nos interesa. Por eso es importante llevar un mantenimiento correcto de todas las instalaciones que están en las zonas comunes, ya que un aparato que no funcione correctamente va a gastar bastante más energía.

También se aconseja usar aparatos que ayuden a reducir el consumo de la energía como por ejemplo bombillas LED, que ayudará a reducir hasta un 80% en la factura de la luz. Aunque las luces de este tipo son más caras que las convencionales, la verdad es que la inversión se va a ver amortizada de una manera muy rápida, notándose el ahorro económico ya en el primer mes de facturación. Además este tipo de tecnología duran bastante más, no emiten calor y no necesitan apenas mantenimiento. También son menos contaminantes que las bombillas normales.

Otra medida es instalar un detector de movimientos en los sitios en los que existe mucho movimiento de personas ya que se va a apagar cuando no haya nadie, algo que el interruptor convencional no puede hacer. Su instalación es sencilla y rápida por lo que no interferirá en la vida de los vecinos.

Si hay un garaje en la comunidad de vecinos lo mejor seráinstalar una batería de condensadores para dejar de pagar precios muy elevados por abrir y cerrar la puerta del mismo. Esta solo puede ser instalada por un electricista ensanche de Vallecas experto. De estas tres maneras se va a conseguir un enorme ahorro energético en una comunidad de vecinos de una manera efectiva y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.