Los electrodomesticos que mas consumen electricidad

Cuando se piensa en el ahorro de electricidad son dos las cosas que nos vienen a la mente, la primera los euros que nos sobraran a fin de mes y los segundo como hacerlo si afectar nuestro nivel de vida. Ahorrar en electricidad es fácil con algo de conocimiento.

Respecto a esto último lo conveniente es tener información del consumo de cada aparato para usarlo en forma consciente. Ahorrar electricidad es posible optimizando al máximo el uso de los electrodomésticos que más consumen.

 
Electrodomésticos que más consumen electricidad

Vitrocerámica

El primer lugar en consumo se lo lleva la vitrocerámica, en promedio un 7,4 % del consumo total de la casa.La razón principal es que suele usarse todos los días y en varias ocasiones cada día.

Frigorífico

El segundo puesto lo ocupan los frigoríficos que en promedio son los responsables del 6,64% de la factura. La buena noticia es que la innovación tecnológica trabaja para aumentar la eficiencia energética de estos aparatos y así lograr disminuir este porcentaje.

Si el tuyo ya tiene sus años y estás pensando en cambiarlo por un frigorífico de bajo consumo, consulta con un profesional de la electricidad y obtén asesoría sobre el más conveniente para tu necesidad.

Bombillas

Las bombillas tradicionales son más baratas que las LED, pero a la larga resultan más costosas puesto que consumen bastante más y duran menos, por lo deben reponerse más frecuentemente.

El consumo energético de las tradicionales representa cerca del 4% de la factura mensual, así que cada vezque a medida que se vayan fundiendo, cámbialas por bombillas LED. De este mododisminuyes la inversión inicial y experimentaras el ahorro que ello significa.

Televisión

Este electrodoméstico está presente en todas las casas y además está encendido casi todo el día por lo que su consumo tiene bastante importancia en la factura mensual. Pero también es cierto que nadie quiere prescindir de él. En este caso existen dos formas para disminuir el consumo, lo primero asegurar que el aparato sea de bajo consumo y lo segundo desenchufarlo, apagarlo completamente cuando no esté funcionando para evitar el consumo fantasma.

Estos son los cuatro electrodomésticos más consumidores, siguiéndole en orden de importancia los ordenadores y el microondas.

Un adicional que puede incidir en el monto de la factura de la luz es que todo el sistema eléctrico funciones correctamente pues cualquier desperfecto puede aumentar el consumo mensual, para ello tenga siempre a mano un servicio de mantenimiento eléctrico de confianza para la revisión y solución de cualquier incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.