Instalación de baterías eléctricas para aprovechar al máximo la energía Solar

Actualmente, la mayoría de las empresas y marcas que dominan el mercado en cuanto a electricidad se refiere, se encuentran innovando y experimentando cada vez más con las posibilidades que brinda la energía solar, por ello es cada vez es más accesibles para las personas adquirir este tipo de productos de alta tecnología que antes se creía que solo eran utilizados en infraestructuras modernas.

En toda la ciudad ya se encuentran disponibles una variedad de tejas solares de diferentes marcas, las cuales requieren para su optima utilización que se posea un elemento dentro del circuito eléctrico que almacene de forma segura la energía recolectada por los mecanismos y sistemas fotovoltaicos. Este destacado elemento no es otro que una batería eléctrica, la cual nos permitirá hacer uso de la energía solar obtenida en cualquier momento que la necesitemos, por ejemplo, durante cortes de luz o al existir fallas del suministro por parte de la empresa encargada de la distribución de la electricidad en nuestro hogar o local comercial.

 

Existe una amplia variedad de modelos de baterías eléctricas para sistemas fotovoltaicos que ofrecen diferentes características propias del modelo, sin embargo, estos variados sistemas de almacenamiento de energía cumplen todos con unas características y requisitos estándar. Por ello describiremos para ustedes las características básicas y especificaciones que poseen comúnmente las baterías eléctricas que podemos encontrar en https://www.electricistasvallecas.com.es para una instalación eléctrica fotovoltaica.

 

En primer lugar, en su mayoría estas baterías suelen tener un peso aproximado de 80 a 120 kilogramos, y suelen tener dimensiones de aproximadamente 1150 mm x 755 mm x 155 mm, por lo cual resultan muy prácticas y estables para ser colocadas en tanto en paredes como en el suelo.

 

La capacidad máxima que poseen estas baterías oscila entre los 14 y 15 kWh, con una potencia impresionante de 7 kW y 5 kW continuo, por lo cual son ideales para ser utilizadas en el hogar, en establecimientos comerciales o empresas de pequeña a mediana envergadura.

 

Para proteger la inversión de los clientes, estos elementos de almacenamiento de energía cuentan con una garantía de entre 10 a 12 años dependiendo de la marca del producto. Así mismo, las baterías eléctricas cuentan con sistemas que protegen y perpetúan la vida de estos productos, como por ejemplo el sistema de refrigeración liquida que regula la temperatura de las baterías para que se mantengan dentro de los niveles normales de 20 °C a 40 °C. Sumado a ello, estos aparatos cuentan con cubierta protectoras para enfrentar cualquier clima o condiciones que presentan, por ello pueden ser colocadas tanto en interiores como en exteriores.

Para aquellos que no posean conocimientos profundos en cuanto a electricidad y no comprendan lo que significa la poderosa capacidad electricidad de 14 kWh, con esta asombrosa potencia se podrían mantener una casa con alrededor de 3 a 4 habitaciones durante todo un día, 24 horas continúas utilizando la energía almacenada dentro de las increíbles baterías de instalaciones eléctricas fotovoltaicas.

 

Así mismo, una de las principales inquietudes que poseen las personas al momento de comprar estos dispositivos es conocer si necesitan de un transformador que convierta la corriente directa que se almacenan en las baterías a corriente alterna para poder utilizarla en el hogar. Para su tranquilidad estos dispositivos modernos de baterías para sistemas fotovoltaicas poseen un potente inversor de corriente que le garantiza el poder utilizar la energía almacenada.

 

A pesar de que los precios de estas baterías pueden ser intimidantes, es importante entender que representan una gran inversión a futuro para su casa o su establecimiento comercial, ya que le proporcionaran una variedad de beneficios tales como el no depender absolutamente de la empresa de distribución de luz, para que el momento de que se presente algún inconveniente con el suministro de electricidad, estemos preparados para asumir el abastecimiento de electricidad por nuestra propia cuenta.

 

Una vez usted haya adquirido ya la batería que desea, puede contactar con nosotros para asesorarles en la instalación de este elemento dentro de su circuito eléctrico y además le brindaremos las mejores recomendaciones para sacarle el máximo provecho a la utilización de energía fotovoltaica, con lo cual usted comenzara a hacer uso de esta energía limpia y renovable que esta próxima a convertirse en la más utilizada en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.