Localización de una avería eléctrica

Saber de dónde procede una avería eléctrica no es fácil. Puede darse el caso de que repasemos la instalación eléctrica y todos los electrodomésticos sin poder conocer dónde reside el problema. Por ello es tan importante ser capaz de localizar una avería eléctrica de un modo más sencillo, de manera que incluso los propios ocupantes de la vivienda puedan lograrlo sin recurrir a profesionales. No obstante, hay que proceder con paciencia para completar las reparaciones eléctricas.

Pasos para la localización de una avería eléctrica

Lo primero de todo es ir al cuadro general, en el que están todos los conectores de electricidad; allí se podrán comprobar todos los interruptores, de manera que podrá saberse cuál es el que está fallando. Para ello habrá que bajar todos los interruptores magnetotérmicos del cuadro general, pues son los que protegen de cortocircuitos y sobrecargas, para subir el diferencial antes que nada.

Cuando el diferencial esté subido, habrá que ir levantando los interruptores uno a uno; el interruptor que salte será el culpable de la avería eléctrica. Dejar ese interruptor abajo y usar todos los demás servirá para comprobar al cien por cien que, en efecto, ese es el origen de la avería; ese interruptor afectado estará conectado a algún electrodoméstico, por lo que, si sigue abajo y sin activar, se sabrá con certeza que ahí reside el problema.

No obstante, la avería puede proceder de otro lugar distinto al enchufe. Para saberlo tendremos que desenchufar el electrodoméstico pertinente y subir la palanca mangetotérmica. En el caso de que la palanca no se mueva, entonces el problema procederá de los electrodomésticos; si se mueve, la avería no dependerá del electrodoméstico.

Con estas indicaciones será posible hallar la avería en muy poco tiempo. En cualquier caso, si no se tienen los conocimientos mínimos para actuar, el inquilino de la vivienda debe ponerse en contacto con los especialistas y expertos electricistas en Vallecas Villa en electricidad; los electricistas autorizados Tres Cantos profesionales siempre sabrán dar con el problema. Llevar a cabo un mantenimiento diario de los electrodomésticos domésticos servirá para saber que funcionan perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.