Enchufes con cargador USB, carga más de un aparato a la vez

Hoy en día, cargar distintos aparatos electrónicos se hace a través de un puerto USB, desde teléfonos móviles hasta tablets, todos ellos disponen de la opción para poder ser cargados por medio de este tipo de conexión.

En respuesta a esto, en la actualidad lo que se recomienda a las familias más modernas es disponer en sus hogares los enchufes para cargar por puertos USB, ya que de esta forma facilitamos muchas tareas del hogar y al mismo tiempo evitamos el conocido como “efecto vampiro” generado por el consumo de energía por parte de cargadores conectados al enchufe en los cuales no se está cargando nada.

En la actualidad puedes encontrar diversidad de tomas de corriente o enchufes combinados con puertos integrados para conectar USB y cargar tus dispositivos si ningún problema.

Para instalar cualquier enchufe de puerto USB no necesitas de mucho lío, los pasos son los siguientes:

  • En primer lugar, baja los interruptores de corriente eléctrica del circuito donde piensas realizar la instalación de tu enchufe.

 

  • Desarma el enchufe, el cual piensas sustituir por tu nuevo enchufe con USB.

 

  • Ensambla el nuevo enchufe con cargador USB, éstos por lo general vienen integrados con su regulador de voltaje, así que hazlo con cuidado.

 

  • Levanta el interruptor de corriente y verifica el funcionamiento de tu nuevo enchufe, así como de todo el sistema eléctrico para evitar cualquier tipo de problemas o averías.

 

Luego de haber visto que se trata de unos sencillos pasos, puedes hacerlo tú mismo y olvidarte de el fastidio que supone tener que llevar a todos lados los cargadores de cada Tablet, portátil, teléfono móvil u otro dispositivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.